EMOLTV

Lagos: "Nuestra sociedad todavía no aprovecha la fuerza de la mujer"

En un saludo con motivo del día Internacional de la Mujer el Mandatario invitó a "seguir construyendo los sueños para un Chile con igualdad para todos".

08 de Marzo de 2004 | 10:02 | Orbe
SANTIAGO.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, envió esta mañana un saludo en el que invitó a "seguir construyendo los sueños para un Chile con igualdad para todos".

El Mandatario destacó el avance que han alcanzado las mujeres en estos años, y que "hoy hacen que tengan un rol importante y significativo en las tareas de Gobierno, las que nadie discute".

Sin embargo -agregó- en la sociedad chilena todavía existe discriminación donde las mujeres ganan menos que los hombres, cuando ambos realizan las mismas tareas. "Nuestra sociedad todavía no aprovecha a plenitud la fuerza de la mujer", manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Lagos, culminó diciendo que "un país es más rico cuando aprovecha también a ese 50 por ciento que es la fuerza de la mujer".

El Jefe de Estado encabezará a las 11:30 horas de hoy la ceremonia oficial de celebración del día internacional de la Mujer, acto en el que también estarán presentes la Primera Dama, Luisa Durán, y la ministra del Sernam, Cecilia Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?