EMOLTV

Marta Larraechea: "No le creo a Lavín ni a su entorno"

Concejales de la municipalidad de Santiago solicitarán en el concejo comunal de mañana una investigación para aclarar los supuestos vínculos entre el municipio y los testigos de la UDI en el caso montaje.

09 de Marzo de 2004 | 12:42 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Absolutamente desconfiada con el alcalde de Santiago Joaquín Lavín se expresó hoy la concejal de esa comuna, Marta Larraechea, quien junto a otros concejales solicitará una investigación interna para aclarar la posible vinculación del edil con las "testigos secretas" de la UDI en el caso Montaje.

En la sesión de la comisión de Hacienda de esta mañana en el municipio santiaguino, un grupo de concejales encabezados por Larraechea sostuvieron una conversación con el administrador de la alcaldía, Patricio Cordero, en la que le pidieron que aclarara la reunión que sostuvo con las testigos Carmen Gloria Ramis y Nicole Escobar, en la que se habría pagado con dinero de la municipalidad a ambas.

De acuerdo a la versión entregada por los concejales Ricardo Zúñiga (PPD) y Juan Recabarren (PS), al término de la sesión Cordero habría negado dicho traspaso de dinero. Sin embargo los concejales explicaron que en el concejo municipal de mañana le solicitarán al alcalde Lavín una investigación para aclarar estos hechos.

Marta Larraechea confirmó que se pedirá la investigación, y expresó que también es la Justicia la que determinará las responsabilidades en estos sucesos.

"No creo nada hasta que no me lo confirmen. Pero no le creo a él (Lavín) ni a su entorno. No les creo nada y la Justicia determinará", aseveró con desconfianza la concejal.

Por su parte Zúñiga explicó que "no se entiende porqué se utilizan medios de la municipalidad y personal en horario de trabajo, es decir pagados por la municipalidad, en situaciones que no se refieren a ningún tipo de tema municipal".

Agregó que en el concejo de mañana "pediremos al alcalde Lavín que aclare a Chile, no sólo a los concejales (...) quién dijo que el municipio tenía el deber de filtrar declaraciones de personas".

Se espera que el alcalde Joaquín Lavín hable nuevamente esta tarde con la prensa para referirse al tema que mantiene dividida a la derecha y que ha complicado su situación personal como posible candidato presidencial.