EMOLTV

Tribunal de Punta Arenas niega libertad a sacerdote

El religioso Víctor Hugo Carrera, procesado por abuso sexual contra un menor, deberá seguir detenido.

10 de Marzo de 2004 | 11:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió esta mañana rechazar la solicitud de libertad provisional hecha por la defensa del sacerdote Víctor Hugo Carrera, procesado por abusos en contra de un menor.

El tribunal de alzada, conformado por los ministros Isabel San Martín y Edgardo Campos, y el abogado integrante Jaime Cárdenas, confirmó de esta manera la decisión del juez del Tercer Juzgado del Crimen de Punta Arenas, Pablo Zavala, quien ayer rechazó la solicitud hecha el lunes por el abogado del religioso, Jaime Troncoso.

El magistrado estimó que aún no está en condiciones de liberarlo, puesto que existen diligencias pendientes, que fueron solicitadas por el representante de la familia del menor afectado, Guillermo Ibacache.

La defensa del religioso adelantó que volverá a pedir la libertad provisional bajo fianza la próxima semana.

Carrera fue denunciado por los padres del menor P.G., que actualmente tiene 17 años, en junio de 2001 por tocaciones que habría cometido al menor el 1 de mayo de 1999, cuando tenía 13 años.

El sacerdote volvió a Chile el 19 de febrero pasado tras permanecer prófugo por tres años.

A su llegada al aeropuerto internacional, procedente de Bolivia, fue detenido de inmediato por la Policía de Investigaciones, haciéndose efectiva la orden de detención emanada del Tercer Juzgado del Crimen de esa ciudad.

Carrera salió del país en diciembre de 2000 para radicarse en México y luego en Italia, donde no prosperó un pedido para extraditarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?