SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza afirmó que la crisis de la Alianza por Chile demuestra que la oposición carece de gobernabilidad, al ser consultado sobre la situación que viven actualmente la UDI y RN.
La autoridad de Gobierno indicó que "la pregunta obvia para todos los ciudadanos chilenos es: ¿a usted le gustaría que esta gente gobernara?. Esta es la pregunta que todos los chilenos tienen que hacerse frente a lo que hemos visto ayer (martes), y yo creo que el veredicto va a ser bastante negativo", afirmó.
Esta mañana el presidente de RN, Sebastián Piñera, postergó la respuesta al emplazamiento que ayer le hizo el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, en cuanto a renunciar a su cargo en el partido al igual como lo decidió el timonel gremialista, Pablo Longueira.
Piñera invitó a Lavín a reunirse con la mesa directiva del partido que encabeza para que les comunique personalmente sus peticiones y el proyecto que plantea para reestructurar al bloque opositor.