SANTIAGO.- El directorio de Televisión Nacional de Chile decidió presentar hoy su renuncia ante el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
El secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó la renuncia de Marco Colodro, presidente del directorio, Faride Zerán, Teodoro Rivera y Bernardo Matte.
Los otros miembros, Nissim Sharim, Luis Cordero y Francisco Frei, no renunciaron, pero terminan de ejercer sus cargos en las próximas semanas.
"El Gobierno agradece (a los miembros del directorio) la voluntad y su disposición, al colocar la renuncia voluntaria, con el objeto de rescatar, reivindicar el canal 7, que es el canal de todos, y todas, los chilenos", afirmó Vidal.
El secretario de Estado no dio más antecedentes sobre las causas de la renuncia de la directiva de TVN, y de paso negó que ésta se debiera a la suspensión del programa "Tejado de Vidrio", en el que participarían los cuestionados Patricio Fernández, director de ‘The Clinic’, y Jorge Reyes, abogado antidivorcista y antiaborto.
El vocero explicó también que esta renuncia se enmarcaba en un contexto legal que rige al canal nacional.
Minutos antes de las 13:00 horas se inició en el Palacio de La Moneda la reunión entre Lagos y tres miembros del directorio del canal estatal, encuentro en que éstos le dieron a conocer la decisión.
Hasta el palacio de Gobierno acudieron Colodro (PPD) el presidente del directorio, Zerán y Ribera. Matte no acudió a la reunión por encontrarse fuera del país.
Contactado por EMOL, Nissim Sharim, también miembro del directorio, dijo desconocer tal decisión.
Gobierno decidirá próxima semana nuevos miembros
Fuentes de La Moneda informaron que dentro de la próxima semana se elaborará una lista con los nuevos nombres para los seis cargos del directorio de TVN, la que será enviada al Congreso para que se apruebe o rechace su designación.