EMOLTV

Locutor pedófilo condenado a 20 años de cárcel

Luis Alarcón Hidalgo fue sentenciado por violar a 13 menores y abusar de otros seis, en Curicó.

10 de Marzo de 2004 | 23:16 | ORBE
CURICO.- La Primera Sala del Tribunal Oral de Curicó, Séptima Región, condenó a 20 años de presidio sin beneficios carcelarios a Luis Anselmo Alarcón Hidalgo (23 años), conocido como "Jeyson" por violar a 13 menores y abusar sexualmente de otros 6 niños de entre 11 y 15 años de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal fue presidido por la magistrada Paulina Rodríguez e integrada por los jueces Amelia Avendaño y Hernán García, quienes adoptaron la sentencia de forma unánime.

El Ministerio Público de Curicó ofreció más de 40 testigos entre los cuales se cuenta las declaraciones que los menores de edad realizaron ante el Tribunal Oral bajo circuito cerrado de televisión, medida de protección que fue solicitada por la entidad para proteger y evitar la victimización de los afectados y la cual fue acogida por los jueces orales.

También se presentó la prueba documental y pericial, esta última orientada a que expertos profesionales como médico legista, psicólogo y psiquiatra expusieran sobre los diagnósticos realizados a los afectados.

El acusado, quien se desempeñaba como locutor en un radio comunitaria local, se relacionó y realizó amistades con diversos niños a quienes los convencía sobre la existencia de seres de otro mundo (buenos y malos).

El individuo les hacía creer que tenía contacto con extraterrestres y que por esta razón ostentaba la calidad de guía "Super". Las pruebas para acceder a dicha condición eran 15, consistiendo las últimas de ellas en tocaciones en los genitales, distintos abusos y finalmente la violación.