La Esmeralda inicia mañana su 49° crucero de instrucción

La "Dama Blanca" permanecerá durante 196 días fuera de su puerto base, 38 de ellos en puerto y recalando en Valparaíso el 26 de septiembre.

13 de Marzo de 2004 | 10:53 | ORBE
Dama Blanca
La travesía contempla la visita a 9 puertos en el extranjero, entre ellos Acapulco (México), San Diego (Estados Unidos), Tokio (Japón), Noumea (Nueva Caledonia), Papeete (Francia) y Hanga Roa (Chile).
VALPARAISO.- Mañana domingo 14 de marzo a las 11:30 horas, el buque Escuela Esmeralda zarpará rumbo a Callao, Perú, primer puerto oficial que visitará el bergantín goleta durante su Cuadragésimo Noveno Crucero de Instrucción.

La unidad, al mando del capitán de navío Antonio Idiáquez Bengoechea, será despedida, desde el sitio número 7 de la empresa portuaria de Valparaíso, por el comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Francisco Martínez Villarroel, familiares y amigos de la dotación.

En tanto, a bordo de la "Dama Blanca" viajarán 20 oficiales, 1 capellán, 3 oficiales invitados nacionales, 14 oficiales invitados extranjeros y 140 gente de mar, 97 guardiamarinas y 53 marineros en instrucción.

Todos ellos desarrollarán un programa de entrenamiento y aplicación práctica de los conocimientos profesionales adquiridos. Asimismo, participarán de las maniobras y actividades propias de un velero.

Según su itinerario, la "Dama Blanca" permanecerá durante 196 días fuera de su puerto base, 38 de ellos en puerto y recalando en Valparaíso el 26 de septiembre.

Cabe señalar que la Esmeralda ha centrado sus recaladas en países miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico, hecho que tiene un valor agregado ya que nuestro país es anfitrión del Apec 2004.

La travesía contempla la visita a 9 puertos en el extranjero como Callao (Perú), Acapulco (México), San Diego (Estados Unidos), Honolulu (Estados Unidos), Tokio (Japón), Pusan (Corea), Shanghai (China), Noumea (Nueva Caledonia), Papeete (Francia), Hanga Roa (Chile) y Valparaíso (Chile).

Cabe señalar que este año la Esmeralda cumple 50 años al servicio de nuestro país, habiendo permitido flamear en más de 57 países y navegar por la mayoría de los mares del mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores