EMOLTV

Defensa de Guzmán: "Querellantes han faltado a la verdad"

El abogado de Pía Guzmán, Claudio Feller, sostuvo que la parte querellante en la causa "ha distorsionado la verdad porque ella (Guzmán) nunca dijo que los parlamentarios fuesen de la UDI".

18 de Marzo de 2004 | 12:48 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Basándose casi exclusivamente en la mala interpretación y tergiversación de las declaraciones de la diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán, su abogado, Claudio Feller, afirmó categórico que la parlamentaria no ha cometido delito alguno y acusó a la parte querellante de haber "faltado a la verdad".

"(La parte querellante) ha distorsionado la verdad porque ella (Guzmán) nunca dijo que los parlamentarios de los que se rumoreaba su participación en las fiestas de Spiniak fuesen de la UDI, nunca dijo que ellos fueron detectados en los videos, nunca hizo otra información, salvo la existencia de rumores que debían ser investigados por la justicia", manifestó el jurista.

Feller agregó que existe una "discordancia entre lo realmente dicho (por la parlamentaria) y lo que le atribuyen erróneamente los medios y los querellantes".

La defensa de Pía Guzmán se basó principalmente en el video de la grabación del programa "Buenos días a todos" de Televisión Nacional del día 10 de octubre de 2003, que revisó el Pleno antes de que comenzaran los alegatos de las partes. Pero también se basó en un video que fue presentado ayer por los abogados de Guzmán, del noticiero de esa noche de Canal 13.

Según Feller, la querella presentada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) se basa en declaraciones "que la querellada no dijo".

De inmediato pasó a detallar y fundamentar su defensa: Según el abogado, en la querella se acusaba a Guzmán de haber dicho, en el matinal de TVN, que ella tenía antecedentes de la participación de políticos en la red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak, hecho que estaría (en ese momento) siendo investigado por la justicia.

Sin embargo, el abogado recreó la conversación de 12 minutos que la parlamentaria tuvo con los conductores durante el matinal. Dijo que Jorge Hevia le preguntó si ella había escuchado el rumor de que parlamentarios de su sector estaban involucrados en las fiestas de Spiniak. Guzmán, respondió, "Sí, lo he escuchado", y agregó, según el abogado que "tendrán que pagar sus culpas, sin importar su color político".

"Ella reconoció que había escuchado un rumor. Es incomprensible que los querellantes sostengan que esas expresiones vayan dirigidas a menospreciar a los parlamentarios", dijo el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?