Familia de estudiante muerta decide donar órganos

Cecilia Taucares Flores, estudiante de cuarto año de medicina de la Universidad de Chile, falleció tras ser arrojada el sábado desde un vehículo de la locomoción colectiva, luego que se resistiera a un asalto.

21 de Marzo de 2004 | 15:15 | Orbe
SANTIAGO.- La familia de Cecilia Taucares Flores de 22 años de edad decidió donar todos los órganos de la joven, luego que este domingo le diagnosticaran muerte cerebral, en el hospital Sótero del Río.

La estudiante de cuarto año de medicina de la Universidad de Chile, fue arrojada el sábado desde un vehículo de la locomoción colectiva, luego que se resistiera a un asalto.

El médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho establecimiento asistencial, Jorge Godoy, calificó el acto como "necesario y de gran solidaridad", según consigna Radio Cooperativa.

"Es un acto de amor de parte de su familia, después de haber perdido a una persona tan joven y con todo un potencial", afirmó Godoy.

Además, agregó que "también es un acto de amor de parte de ella, entregando sus órganos para permitir que otras personas y otros jóvenes, probablemente, sigan viviendo".

Asimismo, el médico aseveró que la donación hecha por la familia Taucares Flores recibe el nombre de Procuración Multiórganos. "Dieron todos los órganos. Está declarada médicamente y legalmente fallecida. Solamente se mantiene con soporte respiratorio, su corazón late, pero ya está declarada fallecida, y van a venir equipos de afuera y del hospital a procurar los diversos órganos que la familia donó", aclaró.

Finalmente, se informó que los órganos de Cecilia salvarán la vida de cuatro pacientes que esperaban un trasplante en el recinto médico, según informó radio Cooperativa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores