
Bomberos durante el combate del fuego.
SANTIAGO.- Una persona murió y decenas resultaron damnificadas en un incendio de proporciones que se originó pasadas la 21:00 horas, en las calles Rosas y Sotomayor del centro de Santiago, donde se quemó casi la totalidad de la cuadra.
La víctima fatal fue identificada como José Salvo Aguayo, de 53 años, gendarme activo.
Aunque logró ser rescatado y luego trasladado hasta la Posta Central, tenía quemado el 90% de su cuerpo por lo que murió a las pocos minutos.
El edificio afectado es una construcción antigua donde vivían una veintena de familias que debieron ser evacuadas y trasladadas a hoteles, según instrucciones de la municipalidad de Santiago.
Hasta el lugar concurrió el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien indicó que la municipalidad correría con los gastos de hotel para las familias, mientras dure la emergencia.
Más de 500 voluntarios de bomberos, de 14 compañías de Santiago, ayudaron a combatir el fuego que se habría producido por el recalentamiento del sistema eléctrico en uno de los entretechos.
Bomberos temía por su personal de bomberos ante la posibilidad de que las altas estructuras puedan caer en cualquier momento.