SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, al recibir a la Canciller Soledad Alvear en su residencia en La Florida, no escatimó elogios para su visitante: "El trabajo inmenso que tiene la ministra, todos los días tener que darse una vuelta y volver a salir, eso demuestra la capacidad que tiene la mujer para poder dirigir un país, ella está en condiciones absolutas de ponerse al frente del país y lo va a hacer maravillosamente bien", dijo.
La Canciller —quien llegó puntualmente a la cita, a las nueve de la mañana— contó que se ha preocupado personalmente de mantenerse en contacto con Marín durante todo el tratamiento. "Le he mandado unas notitas a través de nuestro embajador en Suecia, luego en Cuba. Cada vez que me encontrado con mi colega el Canciller, le he agradecido el cariño y el afecto con que Cuba la ha recibido. También destacó la fuerza con que la dirigenta comunista ha asumido su enfermedad y ha luchado en su recuperación. Gladys ha dado muchas luchas en su vida y ahora esa lucha tiene que ver con ella, y estoy segura de que todos los chilenos y chilenas estamos acompañándola", señaló a su vez Soledad Alvear.
Gladys Marín se vio con mayor energía que en otras oportunidades y sobre su regreso a Cuba para continuar su tratamiento, Gladys dijo —entre risas— que "soy tan disciplinada como los democratacristianos".