SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, afirmó que lo que ha hecho "es expresar nuestro agradecimientos a la ministra Soledad Alvear por su preocupación por mi salud" y descartó apoyar su posible candidatura a la presidencia.
"Lo hicimos tal como se ha hecho con todos aquellos que nos han enviado sus sentimientos de simpatía y solidaridad, independientemente de su pensamiento político, condición social o creencia, porque ello enaltece una relación humana que debiera permanecer", señaló la dirigenta.
En ese sentido afirmó que "hemos sido claros y transparentes en todo lo que atañe a mi enfermedad, como lo somos también respecto de nuestro proyecto político que se expresa a través de una alianza político social que busca crear una alternativa al sistema neoliberal sostenido por la derecha y la Concertación".
Marín manifestó que no hay "ninguna posibilidad de que apoyemos a alguna candidata o candidato de la Concertación y menos de la derecha, apoyo que por lo demás, ninguna de las personas que nos han visitado o entregado su solidaridad, nos han solicitado".