SANTIAGO.- Cinco ejecutivos de la empresa de transporte y custodia de valores Ingesec están detenidos en el Anexo Cárcel Capuchinos por una presunta apropiación indebida de dinero por más de 3 mil 600 millones de pesos, según informó Teletrece en su edición central.
Los detenidos son -informó el canal- Juan Carlos Vargas, gerente general; Renato Gutiérrez, gerente de negocios; Luis Astorga, subgerente de cajeros automáticos; Juan Sanhueza, tesorero, y Miguel Gacitúa, gerente de sucursales.
De acuerdo a los antecedentes entregados, la denuncia fue hecha por el Banco Santander-Santiago, que contaba con seguros comprometidos y es el único afectado conocido hasta ahora.
Se indicó que el delito fue descubierto el 2 de marzo, cuando el banco realizó una inspección sorpresa a una de las bóvedas de Ingesec en Talca. En esa revisión se habría detectado que faltaban más de mil millones de pesos, similar resultado al que se habróa obtenido en Concepción y Santiago.
La investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de Investigaciones (Bridec) que informó que se indagará la responsabilidad de los autores y lo que pudo haber pasado con el dinero.
Ingesec es una empresa fundada en 1990 y que en diez años logró convertirse en una de las más prestigiosas entidades de transporte y custodia de valores. Por ello, hoy en día presta servicios a siete grandes organizaciones.
No obstante, en los últimos años estaba pasando por problemas que venían directamente de la gran cantidad de robos que había sufrido.