Gobierno no negociará con la oposición nuevo directorio de TVN

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dijo que tras el primer rechazo de senadores aliancistas "no corresponde" consensuar la nómina porque "los principios se defienden".

01 de Abril de 2004 | 09:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno no conformará su nueva lista de directorio para TVN sobre la base de un acuerdo con la Alianza por Chile, pese al rechazo que sufrió ayer en el Senado la propuesta del Presidente Ricardo Lagos.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo que el Primer Mandatario mantendrá el principio de proponer a la Cámara Alta a los mejores, y si su segunda proposición también es rechazada, "iremos a una tercera", dijo a Radio Cooperativa.

"No vamos a negociar, porque no corresponde negociar. Aquí hay una prerrogativa del Presidente de la República, y el criterio del Presidente en esa prerrogativa es hacer lo que le dice la ley", enfatizó Vidal, quien agregó que el jefe de Estado está mandatado a enviar "una nómina que represente la pluralidad de la sociedad chilena".

El vocero de La Moneda reafirmó las palabras del jefe del Gabinete, José Miguel Insulza, respecto de las presiones que recibieron algunos parlamentaros de la oposición, quienes "entendían la propuesta del Presidente, que la compartían en su criterio, pero que al final, incluso en el secreto del voto, la presión que ejercieron sobre ellos fue de tal manera significativa que lamentablemente en esta oportunidad votaron como votaron".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores