EMOLTV

Caso jueza lesbiana: Hijas temporalmente en custodia del padre

Mientras el máximo tribunal no resuelva sobre el fondo del asunto, las tres menores permanecerán bajo la tutela de su padre, el abogado de Temuco Jaime López.

07 de Abril de 2004 | 13:02 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte Suprema acogió la orden de no innovar presentada por la defensa del padre de tres niñas cuya madre, Karim Atala, jueza de Los Andes, ha reconocido abiertamente ser lesbiana.

La resolución significa que hasta que el máximo tribunal resuelva sobre el fondo del asunto, vale decir, sobre el recurso de queja presentado el lunes pasado por el abogado Alfredo Morgado, las tres menores permanecerán bajo la tutela de su padre, el abogado de la Defensoría de Temuco, Jaime López.

La sala, conformada por los ministros José Luis Pérez, Urbano Marín y Orlando Alvarez, y los abogados integrantes Mauricio Jacob y Juan Infante, tomó la decisión en forma unánime.

El tribunal no había agendado para hoy el caso, pero el abogado Morgado insistió para que fuera visto, con el fin de evitar que durante el fin de semana la jueza Atala trasladara a las niñas hasta Los Andes.

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la semana pasada el fallo de primera instancia que sostenía que no había impedimento para que la jueza se quedara con la tuición de las menores de nueve, seis, y cuatro años.

A raíz de ello, el padre recurrió a la Corte Suprema para que revise la resolución, porque a su juicio no se habrían tomado en cuenta estudios que señalan que las niñas podrían ver afectado su normal crecimiento al convivir con una pareja de homosexuales.

Morgado explicó que la Cuarta Sala del máximo tribunal revisará el recurso de queja que hoy fue admitido "una vez que remitan los antecedentes, vale decir, todos los expedientes relacionados con el tema en discusión".