Menem critica reducción de gas argentino a Chile

"Me parece de muy mal gusto que después de haber firmado el acuerdo del gas con Chile, no se cumpla", dijo el ex Mandatario.

08 de Abril de 2004 | 13:41 | AP
SANTIAGO.— El ex Presidente argentino Carlos Menem criticó al gobierno de su país por reducir los suministros de gas natural a Chile como parte de sus esfuerzos por enfrentar una aguda crisis energética.

"Me parece de muy mal gusto que después de haber firmado el acuerdo del gas con Chile, no se cumpla", dijo el ex Mandatario en entrevista con AP al comentar que fue él mismo quien suscribió el convenio con el entonces Presidente Eduardo Frei.

"Hay que negociar, pero hay que cumplir con las obligaciones contraídas para que volvamos a ser un país en serio", señaló.

Menem criticó también la forma en que el Presiente Néstor Kirchner ha manejado los compromisos de la deuda y los bonos del país. "Dijo 'no vamos a pagar la deuda', pero cuando llegó el momento, tuvo que ir y pagar", sostuvo.

La reducción de los suministros de gas causó malestar en Chile y el gobierno del presidente Ricardo Lagos presentó una "queja formal". Argentina explicó que la reducción "no contradice los acuerdos bilaterales vigentes" y que la ley obliga a los productores a mantener sus compromisos de exportación siempre que satisfagan la demanda del mercado interno, lo que se modificó con la crisis energética.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores