PC molesto con Lagos por voto contra Cuba

El secretario de general del Partido Comunista, Guillermo Tellier, calificó de injustificable la comparación entre lo que ocurre en Guantánamo y lo que pasa en la isla.

14 de Abril de 2004 | 13:58 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido Comunista expresó hoy su descontento con la decisión adoptada por Chile de apoyar la resolución condenatoria contra Cuba por la violación a los derechos humanos, entregando una carta al Presidente de la República, Ricardo Lagos.

El secretario general del PC, Guillermo Tellier, sostuvo esta mañana que no esperaban que se doblegara "tan fácilmente" ante las imposiciones del gobierno de los Estados Unidos.

Tellier sostuvo que "nosotros esperábamos que, al menos, el Presidente se abstuviera, es decir que no se doblegara tan fácilmente ante la imposición del gobierno norteamericano, pero desgraciadamente ha ocurrido que de nuevo, Chile se suma a las imposiciones de un país que es el que más viola los derechos humanos en el mundo entero, no solo en su país".

"Además nos parece injustificable que él trate de comparar lo que ocurre en Guantánamo con la isla de Cuba, los horrores de Guantánamo no tienen nada que ver con lo que pasa en Cuba, es absolutamente distinto", enfatizó.

Explicó además, que a Cuba se le está condenado en este momento "por ser el país que se para dignamente ante los deseos norteamericanos, ante la agresión norteamericana frente a todos los países que se oponen a sus designios, no es por derechos humanos más o derechos humanos menos".

"Porque saben perfectamente que en Cuba no se violan los derechos humanos como nosotros conocemos, no hay detenidos desaparecidos, ni ejecuciones injustas", finalizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores