Ministro Muñoz llama a familiares de DD.DD. a entregar muestras de ADN

El magistrado, quien investiga la identidad de los cuerpos que fueron exhumados desde el Patio 29 del Cementerio General, pidió la colaboración a los familiares de las víctimas, de manera de completar la identificación de los restos.

22 de Abril de 2004 | 13:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Sergio Muñoz efectuó hoy un llamado a los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos a aportar muestras para exámenes de ADN que permitan completar la identificación genética de la lista oficial de personas que fueron afectadas en sus derechos durante el Régimen Militar.

El magistrado investiga la causa 4.449 del 24° Juzgado de Crimen de Santiago, en la que se investiga la identidad de los cuerpos que fueron exhumados desde el Patio 29 del Cementerio General.

En el marco de este caso, aún restan 51 víctimas para las que no existen muestras, genéticamente útiles, para identificarlas, y 363 para las que ningún familiar se ha presentado a entregar muestras.

El Servicio Médico Legal (SML) elaboró un catastro con las muestras de ADN mitocondrial correspondiente a los familiares de las víctimas cuyos restos aún no han sido entregados. Esta muestra ha permitido la identificación de la gran mayoría de los cuerpos que fueron exhumados de ese lugar.

La lista total de las personas que fueron pasadas a llevar en sus derechos fundamentales será publicada en Emol esta medianoche.

Quienes deseen entregar sus muestras y colaborar con la investigación pueden contactarse con la Unidad Especial de Identificación de Detenidos Desaparecidos del SML, llamando al teléfono 783 3594.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores