Se inicia recolección de firmas para mejorar ruta Interlagos

El trayecto, que comprende 16 kilómetros, conecta los sectores en los que se encuentran los lagos Puyehue, Rupanco y Llanquihue, zonas fuertemente turísticas.

29 de Abril de 2004 | 10:19 | ORBE
PUERTO MONTT.- La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, encabezó el lanzamiento oficial de la campaña de recolección de firmas para respaldar las acciones tendientes a conseguir que sea asfaltado uno de los trayectos de la Ruta Interlagos, que comprende 16 kilómetros, uniendo los puentes Mantilhue y Desagüe Rupanco.

Para conseguir este objetivo, la jefe comunal y las juntas vecinales, representadas por Jorge Rosas, y el Comité de Turismo Rural del sector Desagüe Rupanco, Roberto Schacht, aunarán fuerzas para llegar hasta las últimas instancias e incluso conversar con el Presidente Ricardo Lagos, para gestionar y lograr este anhelo, debido a que esta ruta está dentro de los planes del Proyecto Bicentenario.

La edil indicó que es de suma importancia que el Gobierno genere los recursos correspondientes para asfaltar este tramo como una manera de potenciar el turismo rural ya que el pésimo estado del trayecto es una limitante para que los turistas se acerquen al sector.

Esta ruta conecta los sectores en los que se encuentran los lagos Puyehue, Rupanco y Llanquihue, por lo que se hace vital que se asfalte el trayecto para facilitar el desplazamiento no sólo de los turistas, sino que además, de los habitantes del sector.

"Además realizaremos la petición para que se reponga el puente Mantilhue, que también conecta a la provincia de Valdivia por lo que queremos que esa provincia invierta en esta reposición porque se encuentra en un estado lamentable y representa un riesgo enorme de que se produzca algún accidente para no tener que registrar alguna situación que lamentar", señaló la alcaldesa, al diario El Llanquihue.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores