Libedinsky pide dejar a los jueces trabajar tranquilos

El presidente de la Corte Suprema sostuvo que hay que esperar que el ministro de Justicia Luis Bates regrese de Estados Unidos para que puedan entenderse sus palabras en que criticó el trabajo de algunos magistrados.

29 de Abril de 2004 | 10:23 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Marcos Libedinsky
Marcos Libedinsky
SANTIAGO.- Un llamado a dejar que los jueces realicen con tranquilidad su labor, hizo hoy el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, al ser consultado por las polémicas declaraciones del ministro de Justicia Luis Bates.

Éste último dijo en Estados Unidos que había jueces "mediocres" a cargo de casos que no llegaban a resultados y además dijo en tono de crítica que el caso Mop-gate, que actualmente instruye la ministra Gloria Ana Chevesich, se ha extendido por tres años.

"A todos los jueces que están con procesos déjenlos trabajar tranquilos", afirmó Libedinsky, quien agregó que a él no le corresponde comentar las afirmaciones del ministro de Justicia.

Asimismo sostuvo que aún no existe ninguna petición para que el tema sea analizado en el pleno ordinario de mañana. "Eventualmente podría, pero hasta el momento no hay nada", explicó.

El presidente del máximo tribunal insistió en que no le corresponde emitir opiniones personales sobre las declaraciones de Bates y aseguró que si el Poder Judicial se pronuncia, será el pleno el que lo decida.

Además recalcó que es necesario esperar a que el ministro llegue de Estados Unidos y se refiera a sus declaraciones puesto que no se conoce el contexto en que fueron hechas.

Las palabras de Bates causaron gran revuelo, en especial en los partidos de oposición puesto que fueron vertidas justo después de que la ministra Chevesich encargara reo al ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz y algunos empresarios por estafa y uso malicioso de documento público falso por contratos fraudulentos cuyos fondos fueron a parar a la campaña presidencial de Ricardo Lagos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores