Lavín pide convocar a la "selección nacional de energía"

El alcalde de Santiago exigió al Gobierno que llame a una reunión de emergencia con todos los partidos políticos y con expertos en la materia para buscara una solución a la crisis energética por el recorte en el suministro de gas desde Argentina.

30 de Abril de 2004 | 11:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago y líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, llamó hoy al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos a convocar a la "selección nacional de la energía" para buscar soluciones a la crisis por el tema del suministro de gas desde Argentina a Chile.

El edil pidió una reunión de emergencia del Gobierno con los partidos, reiterando lo exigido ayer por el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira.

Lavín dijo que también deberían ser citados expertos técnicos en esta materia, y mencionó a las ex secretarias ejecutivas de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Vivianne Blanlot y María Isabel González, para encontrar mejores soluciones a la crisis energética, según informó radio Bío Bío.

"Este momento es especial, y por lo tanto una oportunidad para convocar a los mejores, a lo que podríamos llamar la selección nacional de la energía, por ejemplo personas que fueron presidentes de la CNE, tanto en este gobierno, María Isabel González o Vivianne Blanlot, o incluso en gobiernos anteriores, que son personas que tienen qué aportar", sostuvo Lavín.

Además, el líder de la derecha conminó al Gobierno a pasar de las palabras a los hechos y reiteró que se deberían aplicar medidas de restricción económica al Gobierno de Néstor Kirchner.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores