Isabel Allende: "El costo de más tropas a Haití debe correr por cuenta de la ONU"

La presidenta de la comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados sostuvo que el país está más conciente de lo que significa que Chile esté en Haití.

30 de Abril de 2004 | 20:44 | Orbe
SANTIAGO.- La presidenta de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Isabel Allende (PS), sostuvo que si se envía un nuevo contingente de tropas chilenas a Haití el costo debería correr por cuenta de la ONU.

La parlamentario dio a conocer su impresión ante la nueva petición de tropas chilenas por parte de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para integrar una fuerza de paz en Haití.

La diputada considera que el país esta mucho más consciente de lo que significa que Chile esté en Haití y de la importancia que tiene para esa nación.

En conversación con Radio Chilena, Isabel Allende, respecto al tema de los costos sobre el envío de tropas chilenas, recordó que la primera vez fueron asumidos por Chile.

Dijo que considera necesario que la Cámara Baja también de su voto en la aprobación del envío de tropas y no sólo el Senado como sucedió con el primer contingente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores