SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, aseguró hoy que no fue consultada para aparecer en la campaña municipal del Partido Socialista.
Tras recibir al contingente que regresó del Congo, junto al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, la secretaria de Estado afirmó que "sólo diré a este respecto que yo no fui consultada y no voy a hacer otro comentario".
El presidente del PS, Gonzalo Martner, presentó ayer la estrategia comunicacional con que el partido enfrentará los comicios de octubre próximo, y ésta tiene un marcado énfasis en las figuras del Presidente Ricardo Lagos, la ministra Michelle Bachelet y el ex Mandatario Salvador Allende.
Mientras, en Iquique un grupo de médicos, profesores y otros profesionales recorrieron ayer las principales calles de esa ciudad entregando folletos y poleras con la imagen de la secretaria de Estado.
Miembros del autodenominado "Sección Socialista Michelle Bachelet, ex Santiago Arcos", regalaron cientos de chapitas e impresos para apoyar su candidatura presidencial.
Al respecto, el vocero de La Moneda, ministro Francisco Vidal, afirmó que una cosa son las decisiones que toman los partidos en materia de campañas municipales y otra es el rol del Gobierno y de sus ministros.
"Nosotros mantenemos nuestra política. La campaña presidencial, creemos que a Chile le hace bien que se inicie el 2005", dijo el secretario de Estado.