Mujer lideraba banda de narcotraficantes en La Legua

Bernarda Calderón (46) estaba a la cabeza del grupo desbaratado por la Policía de Investigaciones en el operativo denominado "Operación Prensa", en el que fueron decomisados cuatro autos cero kilómetro, tres kilos de droga, armas, cinco mil pastillas, cuatro millones de pesos y dos animales exóticos.

22 de Mayo de 2004 | 21:24 | ORBE
SANTIAGO.- Una mujer identificada como Bernarda Calderón, de 46 años de edad, y con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, lideraba la banda de narcotraficantes que fue desbaratada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones en un operativo denominado "Operación Prensa", llamada así por los paquetes de cocaína prensada que vendían los antisociales.

En las pesquisas fueron detenidas 13 personas. Una de ellas ya fue pasada al tribunal y las otras doce hoy quedaron a disposición del Décimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.

Esta banda operaba en varios lugares de la capital como la población La Legua, José María Caro, Renca y Buin. En esta última localidad poseían una lujosa parcela, que contaba con una especie de zoológico privado.

Según informó el subcomisario de la Brico, Iván Villanueva, en la operación fueron decomisados cuatro autos cero kilómetro, tres kilos de droga, armas, cinco mil pastillas, cuatro millones de pesos y dos animales exóticos, un ciervo y una llama.

Villanueva agregó que "se culminó la 'Operación Prensa', el accionar completo del grupo está completamente desarticulado y hay que destacar que éste era el brazo que manejaba la calle Santa Catalina en la población La Legua y podríamos agregar que no quedan prófugos de ningún tipo".

Parte de los detenidos en la "Operación Prensa" fueron capturados durante el operativo conjunto que realizaron Investigaciones y Carabineros el miércoles 19 de mayo pasado en La Legua, y que permitió la desarticulación de otra banda dedicada al comercio ilegal de drogas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores