SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, en una visita al asentamiento de los Faldeos del Cerro San Cristóbal, anunció que 159 familias que viven este sector serían erradicadas este fin de semana.
En la ocasión, el Mandatario sostuvo que Chile debe pedir perdón "porque ustedes han vivido como han vivido todos estos años. Se debe pedir perdón por no haber hecho las cosas con mayor rapidez", sentenció.
Así, de las 159 las familias beneficiadas que recibirán una vivienda propia, 72 de ellas serán trasladados a la villa El Pellín de Lampa, y 75 al conjunto habitacional J.M Balmaceda, en San Bernardo.
Asimismo, en la oportunidad el Mandatario sostuvo que es un momento de alegría en que "se concretan las cosas que dijimos el 21 de mayo".
En ese sentido, agregó que "el 21 de mayo no dije ninguna cosa que no sea posible, que no se vaya a hacer. Aquí no hay demagogia, las cosas que digo se hacen todas y cuando no se pueden hacer digo que no se pueden hacer".
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet; el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, y el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo.