SANTIAGO.- Muy satisfecho se mostró el abogado Alejandro Fuentes, quien representa al sacerdote José Luis Artiagoitía, por la decisión de la magistrada del 17° Juzgado del Crimen de declarar como desistida la querella por injurias contra el religioso que presentó la ex pareja de Gema Bueno, Fernando Bravo.
La jueza Patricia González desestimó ayer la acción legal, que había sido interpuesta a comienzos de abril, puesto que Bravo nunca se presentó al comparendo de avenimiento que el tribunal había fijado.
Respecto de la querella presentada por el abogado de la UDI Cristián Espejo en contra de su representado, Fuentes sostuvo que solicitará nuevas diligencias "que van a demostrar la inocencia del sacerdote Artiagoitía".
El profesional restó importancia además al video realizado por universitarias que la parte querellante está ulilizando como prueba en contra del sacerdote, puesto que asegura que en él el cura "Jolo" sólo repite los dichos que publicó el semanario 7+7.
Espejo se querelló en contra del protector de Gema Bueno el 5 de abril pasado por el delito de injurias graves luego de que Artiagoitía lo acusara de encabezar una investigación paralela al caso Spiniak.
El abogado UDI sostuvo que una vez que se concrete el peritaje al video solicitará el procesamiento del cura "Jolo", hecho que no preocupa a la defensa de éste último