SANTIAGO.- Molesta con las publicaciones de los medios de comunicación que sostienen que las revelaciones del ministro de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, complican al Gobierno, La Moneda insistió en defender su palabra y acusó al diario "La Tercera" de fraguar una sarta de mentiras.
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que ese periódico está manteniendo una "campaña comunicacional vil" al informar sobre el supuesto "conducto" que utilizó Libedinsky para pedir al Gobierno que desistiera de reclamar por las filtraciones en el caso MOP-GATE.
Sin embargo, fue el propio supremo quien confirmó - en entrevista con "Reportajes"- que "había oído que del Gobierno se estaba preparando un reclamo por filtraciones y otros aspectos. Por un conducto del Gobierno pedí que no lo hicieran. Estimaba que no era una defensa apropiada del Gobierno tratar de desprestigiar a una jueza".
Lo que hartó al ministro Insulza es lo que publica hoy "La Tercera" respecto al rol del abogado Luis Ortiz Quiroga, quien preparaba un escrito contra Chevesich. El jurista, señala el periódico, "es el principal estratega legal del ministro del Interior, José Miguel Insulza, en el caso" y éste último estaba de acuerdo con la estrategia para recusar a la magistrada.
Además señala que miembros de la defensa de los procesados confirmaron que Libedinsky les pidió, a través del "conducto", no presentar la recusación en contra de Chevesich de manera de evitar que ésta diera curso al escrito donde denuncia ser objeto de presiones.
"¡Qué es toda esta sarta de mentiras!, exclamó el secretario de Estado. "Hasta cuándo mienten por Dios! Yo acuso directamente al diario 'La Tercera' de fraguar un cuento. Ellos están fraguando un cuento, me están poniendo asesores legales, están realmente en una campaña que es muy vil", sostuvo.
Agregó que La Moneda no descarta presentar un reclamo al Comité de Ética de los Medios de Comunicación.
Insulza atribuye los "errores" en la información a que tal vez esté basada en una fuente que cree que tiene un buen contacto con el Gobierno, pero que no sea funcionario. En ese sentido, reiteró que carece de antecedentes respecto a que Libedinsky haya hablado con algún personero de La Moneda.
"Nosotros tenemos un gran respeto por don Marcos (Libedinsky), es una persona muy transparente, muy honesta, y también 'La Tercera' está dedicada a ensuciarlo, tal como él lo denunció. Entonces no tenemos qué que decir", puntualizó.