SANTIAGO.- El Gobierno afirmó este mediodía que está descartado que el móvil del bombazo al BancoEstado de La Cisterna haya sido el robo, y agregó que no se desecha la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista.
"Una vez revisado el dinero, esa posibilidad tiende a descartarse", señaló el Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil respecto a un objetivo meramente delictual.
Indicó que "se está hablando de un grupo con mayor nivel de sofisticación", que aquellos grupos que protagonizaron los incidentes que terminaron con la destrucción del local de McDonalds, en Macul.
"Lo más probable -añadió- es que haya sido con el objetivo de provocar daño" y se abstuvo de dar veracidad a la versión de un autodenominado grupo subversivo "Julio Guerrero". "LLevaría al escepticismo respecto a los informes que se han recibido", precisó.
Correa Sutil anunció además que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del atentado, si bien aún no se define si la acción legal estará dentro del marco de la Ley Antiterrorista.
En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, agregó que "sea éste un acto delictual o de terrorismo no está dentro de la realidad del país y quien lo haya realizado tiene que tener claro que el Gobierno va a realizar todos los esfuerzos para capturarlo, procesarlo y encarcelarlo".
"Usaremos la medida legal que sea más rápida y eficiente para cumplir el objetivo que es total dureza contra estos actos", enfatizó.
El vocero de La Moneda aseguró que no se puede hablar de focos de violencia terrorista al relacionar el incidente con hoy con el atentado al local de McDonalds y las bombas de ruido de la semana pasada en Pucón.
"Hay que tener cuidado con las calificaciones. Lo que hay que tener claro es que el Gobierno por pequeños y esporádicos que sean estos hechos aplicará todo el rigor de la ley. Seremos implacables".