EMOLTV

Espejo: "Si hubiera tenido que pagar por el diario de Gemita, lo hago"

El abogado de la UDI justificó la entrega de dinero a cambio de pruebas judiciales importantes, aunque negó que se le haya pagado a la ex pareja de Gema Bueno.

14 de Junio de 2004 | 09:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado de la UDI Cristián Espejo negó que se le haya pagado a Fernando Bravo, ex pareja de Gema Bueno, a cambio del diario de vida de la joven, aunque considera que no se trata de algo ilícito.

Tras la polémica entrevista de Bravo al diario La Nación Domingo, en la que la asegura haber recibido 1 millón de pesos de parte del gremialismo, el abogado
justificó la entrega de dinero por pruebas importantes en los procesos judiciales.

"Si hubiese tenido que pagar, lo hago. No es algo ilícito ni tampoco es inmoral cuando se trata de una prueba jurídica", dijo.

En conversación con Radio Chilena, Espejo relató que Fernando Bravo lo llamó por teléfono desde Calama para decirle que había encontrado el diario de vida de Gemita, y le pidió dinero a cambio, amenazando con destruir el documento, si no se le cancelaba lo que pedía.

Ante esto, el abogado contó que viajó a Calama un día domingo y convenció a Bravo para que entregara el diario. Ese mismo día volvió a Santiago y el lunes a primera hora se reunió con el ministro en visita Sergio Muñoz para darle el escrito.

En un intento por justificar el pago a Bravo, Espejo enfatizó que el diario de vida Gema Bueno es una prueba frontal contra la versión de la joven, ya que en él señala que era virgen el 2000, siendo que en su testimonio en el proceso indica que fue pareja de un senador en 1999.

El abogado dijo que pedirá diligencias para establecer por qué Fernando Bravo realizó estas declaraciones. A su juicio, la ex pareja de Gema Bueno lo utilizó como moneda de cambio para recuperar a su hija.

El jurista declinó comentar las declaraciones de Fernando Bravo respecto a su estadía en hoteles cinco estrellas cuando viajaba a Santiago a declarar. Sólo respondió que en una ocasión lo alojó en un hotel luego que protagonizara una riña callejera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?