SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, anunció que antes del invierno del próximo año Avenida Kennedy contará con un nuevo colector de aguas lluvias, lo que resolverá problemas de inundación como el ocurrido recientemente en un sector de esa importante arteria del oriente de la capital.
"Nosotros ya tomamos la decisión de construir un colector en Estoril y, ahora, vamos a construir otro a través de la concesionaria, en Américo Vespucio con Kennedy. Por lo tanto, los habitantes de Las Condes, quienes transitan por Avenida Kennedy, pueden estar tranquilos porque se están haciendo las inversiones para que no se vuelvan a repetir episodios de inundación como los que tuvimos en los últimos días", sostuvo el secretario de Estado.
Cabe recordar que las lluvias caídas la semana pasada en Santiago provocaron el anegamiento del paso bajo nivel de Kennedy con Américo Vespucio, donde un camión quedó atrapado.
En la oportunidad, obreros de la concesionaria Costanera Norte debieron intervenir para habilitar la avenida en su tránsito hacia el poniente.
Los vehículos fueron desviados por Vespucio y esta situación bloqueó las avenidas Costanera al oriente, desde Lyon a la Rotonda Pérez Zujovic; Kennedy al oriente, desde la rotonda Pérez Zujovic a Vespucio; Vitacura al oriente, desde Isidora Goyenechea a la rotonda Pérez Zujovic.
Respecto al financiamiento de la obra, Etcheberry explicó que el tema está siendo analizado entre el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria Costanera Norte, a fin de determinar si el consorcio a cargo de la futura autopista se hace cargo de las faenas o, por el contrario, el trabajo lo desarrolla el MOP a través de otra empresa constructora.
En todo caso, aclaró que el futuro colector "está dentro de los compromisos que tenemos con la concesionaria para que este proyecto se haga".