PUERTO MONTT.- El abogado Carlos Barahona fue condenado por injurias en contra del senador Sergio Páez, en el caso tala ilegal de alerces, por los dichos proferidos por el profesional durante los últimos meses.
El parlamentario se querelló en contra de Barahona luego que éste reiterara que el senador Páez presionó a funcionarios públicos que terminaron por permitir la tala de alerce.
El juez de Garantías de Puerto Montt, Patricio Rondini, señaló que por el delito de calumnias absolvía a Carlos Barahona, pero la sentencia es condenatoria en el caso de la injuria en contra del parlamentario.
Ayer, en un interrogatorio de más de dos horas y 30 minutos, el imputado aseguró que su ánimo no era el de injuriar o calumniar a Páez. Dijo que jamás lo había calificado de mafioso o delincuente. Y más bien apuntó a una crítica política.
Los 41 testigos citados a declarar en el proceso por ha sido el número más alto convocado por la justicia desde que comenzó a operar el nuevo sistema de procesamiento penal, en diciembre de 2000.