Costanera Norte habilita nuevo puente Lyon

Desde mañana quedará disponible para los automovilistas el nuevo Puente Nueva de Lyon cuyo sentido será de sur a norte. Asimismo se cerrará el acceso al puente Padre Letelier, infraestructura que será demolida.

21 de Junio de 2004 | 12:36 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la construcción de la primera autopista urbana concesionada de Santiago, Costanera Norte habilitará este martes 22 de junio, el nuevo Puente Nueva de Lyon, obra que permitirá mejorar la conectividad entre el norte y sur del río Mapocho, en la comuna de Providencia.

Asimismo y como parte del programa de obras, se cerrará el acceso al puente Padre Letelier, infraestructura que será demolida.

La entrega del nuevo viaducto permitirá la eliminación del semáforo que se encontraba en la intersección de la Costanera Andrés Bello con el puente Padre Letelier, disminuyendo considerablemente los tiempos de desplazamiento y otorgándole al sector una mayor fluidez en el flujo vehicular.

El puente Nueva de Lyon contará con tres pistas y veredas que serán posteriormente adornadas con esculturas. El tránsito será de sur a norte y el acceso será por Nueva de Lyon y Avenida Costanera Andrés Bello.

Cabe señalar que el nuevo viaducto empalmará directamente con las calles Nueva de Lyon en el sur, y Padre Letelier en el norte.

Este nuevo escenario vial, no significará modificaciones de tránsito en las cercanías del lugar.

Cabe recordar que los puentes podrán ser utilizados en forma gratuita por los automovilistas, permitiendo mejorar sustancialmente la conectividad entre las riberas norte y sur del río.

En total, Costanera Norte considera la construcción de 9 puentes nuevos y la reconstrucción de tres ya existentes:

Puentes nuevos: Puente San Francisco de Asís (Lo Barnechea), Puente Tabancura (Vitacura), Puente Suecia (Providencia), Puente La Concepción (Providencia), Puente Huelén (Providencia), Puentes del Abasto (Santiago), Puente La Paz (Santiago), Puentes Petersen (une las comunas de Renca y Quinta Normal), Puente Ventisquero (une las comunas de Renca y Pudahuel).

Puentes que se reconstruyen: Puente Los Leones (Providencia), Puente Nueva de Lyon (Providencia) y Puente Pedro de Valdivia (Providencia).

Costanera Norte conectará a once comunas de la región Metropolitana de oriente a poniente. Una vez en operaciones, permitirá reducir los tiempos de viaje en un 50%, y pondrá a disposición de la ciudad 12 nuevos puentes que optimizarán la conexión entre las zonas norte y sur del río Mapocho.

Además la autopista entregará a la comunidad más de 40 hectáreas de nuevas áreas verdes en providencia, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, reemplazando sitios eriazos y abandonados, por parques y jardines.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores