Múltiple colisión en Pedro de Valdivia con Costanera

Al menos seis heridos son las personas afectadas de este accidente que involucró a cinco autos.

25 de Junio de 2004 | 11:45 | Arturo León, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una fuerte colisión múltiple se registró esta mañana en la intersección de las calles Pedro de Valdivia Norte con Av. Andrés Bello, donde según las primeras informaciones habría al menos seis personas heridas.

Según informaciones preliminares de Carabineros, el accidente que afectó a cinco automóviles se habría producido debido a que el pavimiento se encontraba resbaladizo por el agua caída.

Los vehículos involucrados son un auto Subarú Impresa, un Citröen modelo Saxo, un Mazda 323, una Dodge Durango y un Peugeot Partner de la empresa Espectro Chile Telecomunicaciones.

Hasta el lugar han concurrido personal de Carabineros, dos carros de Bomberos, un carro de Rescate y cinco ambulancias.

El tráfico lentamente se ha ido normalizando, puesto que por casi una hora permaneció suspendido hacia el poniente de la capital.

Según un testigo que trabaja en las obras de Costanera Norte fue el automóvil Dodge Durango el que impactó a una Fiat Fiorino cerca del Puente Los Leones.

Tras esa colisión ambos vehículos continuaron su trayecto por Costanera y en la intersección de ésta con Pedro de Valdivia, el automóvil Dodge nuevamente chocó a otro vehículo, esta vez a un Citröen Saxo, el cual a su vez impactó a un Mazda 323, y éste al Subarú Impresa.

Al ver la gravedad de los hechos el conductor de la Dodge habría tratado de huir del lugar y para ello hizo un viraje en U para dirigirse por Av. Andrés Bello hacia el oriente. Fue ahí cuando impactó a la camioneta Peugeot modelo Partner.

El conductor de la Durango fue identificado como Ubualdo Zúñiga, de entre unos 25 ó 30 años.

La múltiple colisión dejó al menos seis heridos, dos de ellos ya fueron derivados a un ventro asistencial, tras ser rescatados por personal de Bomberos. Asimismo, al menos 5 personas debieron ser atendidas por contusiones cervicales y varias otras resultaron con cortes en sus rostros.

Tanto Ubualdo Zúñiga como al conductor del vehículo Fiat Fiorino fueron trasladados por personal de Carabineros hasta el Hospital Salvador para constatar lesiones y practicar la alcoholemia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores