SANTIAGO.- Tras la notificación que el viernes pasado el juez Sergio Muñoz le hizo al empresario Claudio Spiniak y sus proxenetas, el abogado del Partido por la Democracia (PPD), Guillermo Arenas, espera que la condena que afecte al dueño del gimnasio Go Fitness & Spa supere los 15 años.
Arenas, uno de los querellantes en el caso Spiniak, sostuvo que la ampliación de los cargos a asociación ilícita que hizo el juez Muñoz es "una muy buen noticia para la gente que se ha preocupado en este juicio del tema de los niños".
Muñoz notificó el viernes a Spiniak y sus proxenetas Héctor Torres, Miguel Quiroga, Ezequiel Martínez, Milton Rodríguez ("Coto"), Alejandro Espinoza ("Goku"), Miguel Carvajal, Julio López ("Bastián") y Pablo Abazolo del encausamiento por el delito de asociación ilícita, misma pena a la que fue sometido a proceso Patricio Egaña, quien era el principal proveedor de drogas para las "fiestas". Todos ellos permanecen detenidos.
"Lo relevante, lo importante, es que a partir de este auto de procesamiento, Spiniak y los proxenetas que abusaron de menores se ven enfrentados a la posibilidad que la pena que le debe ser aplicada que debiera superar ampliamente los 15 años de cárcel", explicó.
Se desconoce si Muñoz aplicó igual criterio con Laura Quijada, José Alegría y Patricio Allendes, quienes actualmente gozan del beneficio de la libertad bajo fianza.