SANTIAGO.- En Punta Arenas, a pesar del frío y la nieve, los sesenta caminantes del Padre Hurtado iniciaron con alegría y entusiasmo su Caminata por Chile para conmemorar los 60 años de vida del Hogar de Cristo.
Los participantes de "En la Ruta del Padre Hurtado" se mostraron llenos de energía y en excelentes condiciones físicas. Su primer día culminará en la localidad de Tehuelche, donde los habitantes los esperan con un caluroso recibimiento.
En Punta Arenas comenzaron a caminar a las 09:00 de la mañana luego de haberse ido a despedir de los abuelitos de la Hospedería del Hogar de Cristo de la ciudad. En este lugar viven personas mayores que estaban en condiciones extremas de pobreza, muchas de ellas desvinculadas de sus familias.
En Arica, en tanto, los caminantes fueron despedidos por el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, quien los motivó a llenarse del espíritu del Padre Hurtado para que los acompañe en este largo recorrido demás de dos mil kilómetros por Chile.
Antes de partir, los caminantes compartieron un desayuno con los adultos mayores que acoge esta institución en este sector. Estos últimos agradecieron la presencia de los caminantes y les desearon éxito en el desafío que estaban a punto de comenzar.
Los voluntarios son de todas las edades y provienen de las más diversas zonas del país. En representación de Arica, por ejemplo, las edades de los caminantes varían entre los 16 y los 55 años. En este grupo se encuentra José García y Febe Araya, el caminante de mayor edad (55 años) y la más joven de los caminantes (16 años).
Durante el día, los caminantes recorrerán 24 kilómetros para llegar durante la tarde a la localidad de Cuya.
Todos ellos recorrerán Chile para dar a conocer la inmensa labor que realiza el Hogar de Cristo a lo largo del país, con más de 800 centros y programas para dar atención a más de 32 mil personas a lo largo del país.
La Ruta del padre Hurtado culminará el día 18 de agosto, Día de la Solidaridad, con un gran encuentro entre los caminantes del Norte y del Sur, en el Santuario del Padre Hurtado.