VALDIVIA.- El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, informó que desde el lunes 12 de julio se iniciará la desratización de campamentos y humedales de la comuna, tarea que se prolongará hasta el 23 de julio.
"Esta es una medida de protección que hemos implementado, a fin de reducir los riesgos de enfermedades fitosanitarias de transmisión animal, especialmente en los campamentos y asentamientos que están más expuestos a plagas de roedores", señaló la autoridad.
El rodenticida será proporcionado por la municipalidad de Valdivia, y en su adquisición se invirtieron 1 millón y medios de pesos.
Para la aplicación se cuenta con el apoyo del profesional del servicio de Salud Roberto Wiegand y el departamento de medioambiente de la Municipalidad.
Para llevar a la práctica la aplicación del rodenticida, la organización está capacitando a los vecinos a través de las unidades municipales del Programa Mujeres Jefas de Campamento, los centros de Salud Familiar Municipal y el departamento de Organizaciones comunitarias.
Esta aplicación generará un cordón de protección a las áreas más pobladas y desprotegidas de la comunidad, y en refuerzo a las iniciativas de desratización de particulares afectados de sectores como los Barrios Bajos, Las Animas, Regional, San Luis y otros sectores aledaños a la zona de Humedales.