
Renuncia de Enrique Correa es motivada por las posibles sanciones disciplinarias que evalúa el partido a raíz del royalty.
SANTIAGO.- El sociólogo y ex ministro secretario general de Gobierno Enrique Correa (1990-94), renunció hoy al Partido Socialista (PS), luego que la colectividad anunciara el último fin de semana que evaluaba sancionar a los miembros de la tienda que no respaldaran el proyecto de ley que fija una regalía de 3% sobre las ventas a la minería metálica.
En carta enviada al presidente del partido, Gonzalo Martner, Correa dice que pone fin a su militancia socialista y que ha pedido al servicio electoral que borre su nombre de los registros de ese partido.
En la misiva, Correa señala que su renuncia es motivada por las posibles sanciones disciplinarias que evalúa el partido a raíz del royalty.
Martner valoró el aporte de Correa en la lucha contra el régimen militar y la
consolidación democrática realizada por los gobiernos de la Concertación, pero afirmó que respeta su decisión de abandonar la colectividad.
Correa fue cuestionado por varios sectores al interior del PS e, incluso, por el senador democratacristiano Jorge Lavandero, al formar parte del equipo de asesores del Consejo Minero de Chile, entidad que busca evitar la aprobación del texto legal.
Este mediodía, la empresa de Correa emitió una declaración a través de la cual afirma que "respecto del tema del royalty, no estamos desarrollando ninguna asesoría con el Consejo Minero".