EMOLTV

Corte de Apelaciones lamenta muerte de esposo de Chevesich

"Lamentamos profundamente la pérdida que aflige a nuestra distinguida colega y a su familia", afirmó el presidente del Tribunal de Alzada, Juan González.

22 de Julio de 2004 | 11:26 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

El ministro Juan González.
SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones, Juan González, manifestó su pesar por la muerte del abogado Andrés de la Maza, esposo de la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.

"Hemos tomado conocimiento del fallecimiento y lamentamos profundamente la pérdida que aflige a nuestra distinguida colega y a su familia", afirmó el magistrado en breves declaraciones.

González sostuvo que la pérdida era aún mayor puesto que se trataba de un abogado joven que ejercía brillantemente su profesión. Agregó que la ministra Chevesich había pedido 15 días de vacaciones y que este hecho ocurrió de imprevisto en ese período. Dijo que aún no conoce la fecha ni la hora del funeral pero que está a la espera de recibir información al respecto.

La Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile a través de su presidente, Diego Simpertigue, manifestó sus sentidas condolencias por el fallecimiento del abogado Andrés de la Maza.

En un breve comunicado, el organismo sostuvo que "es un hecho que los judiciales sentimos profundamente, por lo cual deseamos expresar nuestra solidaridad y apoyo, tanto profesional como personal, con la Sra. Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, así como con las dos hijas que deja este prestigioso abogado".

En tanto, el abogado Nurieldín Hermosilla, quien conoció a De la Maza durante largos años de carrera, señaló que "va a costar acostumbrarse a no verlo en los pasillos con su barba cana y su andar pausado".

Hermosilla, quien aclaró que su relación con de la Maza era la de un compañero de trabajo, consideró "muy triste y desgraciada" la noticia de su muerte y dijo que espera que la ministra Gloria Ana Chevesich y sus hijas "tengan la conformidad y tranquilidad de que él se fue en paz".