EMOLTV

Zona central del país tendrá lluvias a partir de mañana

Las precipitaciones comenzarían en Santiago aproximandamente al mediodía. El frente se extenderá entre las regiones Cuarta y Novena.

24 de Julio de 2004 | 18:07 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Dirección de Meteorología de Chile informó hoy que un frente comenzará afectar a la zona central del país a partir de mañana domingo, lo que provocará precipitaciones desde la parte sur de la Cuarta Región hasta la Novena.

En la Región Metropolitana, la lluvia comenzará cerca del mediodía y se estima que precipitará entre 5 y 15 milímetros durante los días que durará el frente.

Según el meteorólogo Luis Serrano, se esperan precipitaciones más intensas en las regiones Sexta y Séptima, en donde caerán entre 20 y 25 milímetros.

El funcionario informó que el agua caída total del año alcanza a los 191,6 milímetros en Santiago, siendo el parámetro normal de 198.9.

Esta tarde se han registrado chubascos débiles desde la Décima región hacia el sur, además de vientos de intensidad moderada en el litoral de la zona austral.

La zona central del país ha estado nublada, con temperaturas mínimas que se ubicaron entre 6 y 8°C.

El norte del país ha estado nublado en el litoral y despejado en el interior.

Según la dirección meteorológica, se espera que los chubascos en la zona austral declinen durante la tarde.

Hacia el final del día se prevén chubascos de intensidad moderada en las regiones Octava y Novena.

La zona central continuará nublada, con temperaturas máximas que variarán entre los 12 y 16 grados. El norte del país estará despejado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?