Funeral |
Los restos del sacerdote italiano están siendo velados en la Catedral de Santiago desde las 16:00 horas de hoy.
Sus funerales se realizarán el martes 27 a las 10:00 horas en el Cementerio Católico de la capital. |
SANTIAGO.- En una ceremocia religiosa efectuada al mediodía de hoy en la Catedral de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz rindió un homenaje al asesinado sacerdote Faustino Gazziero, y aseveró que la Iglesia está "atribulada, pero no abatida" por el crimen.
Monzeñor Errázuriz encabezó una misa en la que la Iglesia capitalina conmemoró a su santo patrono Santiago Apóstol, oportunidad en la que oró por el fallecido religioso y por su asesino Rodrigo Orias, frente a un altar emplazado en el lugar del crimen.
En la ceremonia, la autoridad católica aseveró que la Iglesia seguirá trabajando con más fuerza para que el sacrificio de Faustino Gazziero "no sea inútil".
"Han dado muerte al padre Faustino también por razones de fe, por ser sacerdote de Jesucristo", dijo Errázuriz, y agregó que "el príncipe de las tinieblas, satán, continúa su lucha contra la luz, como si olvidara que ya fue derrotado por Jesucristo que resucitó después de muerto y ha llegado a ser la vida, la esperanza y la luz que ilumina todo ser humano".
Asimismo, la autoridad religiosa llamó a la ciudadanía a poner atención en lo que está ocurriendo en la sociedad y con los jóvenes, en especial en lo que tiene relación con las sectas.
A juicio de Errázuriz es una tarea nacional el dilucidar quiénes inducen a los jóvenes a realizar actos como el que ayer conmocionó al país.