Asesino de sacerdote se mantiene fuertemente sedado

Según el director de la Posta Central, doctor Leonardo Ristori, el joven Rodrigo Orias presenta signos de shock emocional, puesto que se agita con mucha frecuencia.

26 de Julio de 2004 | 08:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Rodrigo Orias Gallardo, el joven de 25 años que en la tarde del sábado dio muerte al sacerdote italiano en la Catedral de Santiago, permanece estable, pero fuertemente sedado en la Posta Central.

El director del recinto asistencial, doctor Leonardo Ristori, sostuvo esta mañana que el homicida sigue fuera de peligro de muerte, pero que presenta signos de shock emocional que obligan a suministrarle fuertes dosis de sedantes.

"En estos momentos está aún estable. Lo único que llama la atención de su estado es que se agita con mucha frecuencia, hay que mantenerlo sedado y con dosis de sedantes que son no menores", detalló el facultativo.

Ristori relató además que además Orias permanece fuertemente contenido, debido a que ha intentado sacarse algunas cosas que son indispensables. "Se agita, se mueve en la cama, nosotros sabemos que si tiene las manos libres trataría de sacarse el tubo que tiene en la garganta, por ejemplo, lo que complicaría mucho la situación".

El director de la Posta Central sostuvo que de seguir como hasta hoy, el joven podría ser desentubado el próximo viernes, para luego iniciar un proceso de rehabilitación, de manera que pueda responder ante la Justicia por el asesinato del sacerdote Faustino Gazziero.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores