Asesino de sacerdote queda a disposición del Tercer Juzgado del Crimen

La magistrada Verónica Sabaj tiene plazo hasta el viernes para decidir su situación procesal.

26 de Julio de 2004 | 10:13 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Rodrigo Orias permanece en una pieza de la Posta Central, con custodia.
SANTIAGO.- Rodrigo Orias Gallardo, el joven que la tarde del sábado asesinó a un sacerdote en la Catedral de Santiago, quedó hoy a disposición del Tercer Juzgado del Crimen, cuya titular es la jueza (s) Verónica Sabaj.

Los antecedentes policiales del caso, fueron entregados a primera hora de hoy a la magistrada Sabaj por parte de la jueza Celia Catalán, del 14° Juzgado del Crimen, a quien por turno le tocó el sábado investigar el impactante homicidio.

Según se informó, la jueza Sabaj tiene plazo hasta el próximo viernes para resolver la situación procesal de Orias, quien permanece internado en la Posta Central debido a las graves heridas que se provocó luego del ataque al religioso Faustino Gaziero.

Fuentes de tribunales informaron que la magistrada maneja antecedentes que sostienen que el atacante logrará volver a hablar el día jueves, por lo que podría tomarle declaración antes de decidir su procesamiento.

Junto con decretar las primeras diligencias, tendientes a aclarar si el joven actuó solo o coordinado con otras personas, la magistrada acudirá hoy a la Posta Central para conocer la situación de Orias y probablemente decretar medidas cautelares.

Se presume que personal de Gendarmería resguardará al individuo mientras permanezca hospitalizado, en reemplazo de los funcionarios policiales que lo cuidaban hasta hoy.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores