Arzobispado expresa su preocupación por el cura "Jolo"

En declaración pública, señala que "no le compete pronunciarse sobre la resolución judicial", pero "sí, en cambio, nos preocupa la situación personal que afecta en este momento al padre José Luis Artiagoitía".

26 de Julio de 2004 | 21:35 | Orbe
SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago manifestó su cercanía y comprometió su oración y acción en favor de la comunidad parroquial, mediante una declaración pública en la que expresa su preocupación por la situación personal del padre José Luis Artioagoitía, quien fue sometido a proceso hoy por la jueza Eleonora Domínguez.

En una declaración, el Arzobispado también expresa que le preocupa la situación personal que afecta al clérigo.

Señaló que "no le compete al Arzobispado pronunciarse sobre la resolución judicial dada a conocer esta mañana, porque no es parte de este proceso. Sí, en cambio, nos preocupa la situación personal que afecta en este momento al Padre José Luis Artiagoitía y comprometemos nuestras oraciones y cercanía".

"El Padre José Luis ha señalado públicamente su disposición a colaborar con los tribunales de justicia y ha manifestado su interés en que se conozca la verdad de los hechos investigados", indicó.

"A la comunidad parroquial en la que sirve el Padre José Luis expresamos nuestra solidaridad. Durante la tarde el Vicario de la Zona Oeste se acercará al consejo pastoral parroquial para acompañarlo y brindar el apoyo necesario a la comunidad. Los sacerdotes del decanato de Quinta Normal han comprometido su presencia y ayuda a la parroquia. También comprometemos nuestra oración y acción a favor de los niños de la fundación 'Nuestra Señora de Guadalupe’", señaló el escrito.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores