SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, interpuso una querella por homicidio calificado con agravantes en contra de Rodrigo Orias Gallardo, el joven que en la tarde del sábado mató al sacerdote Faustino Gaziero en la Catedral de Santiago.
La acción fue presentada en el Tercer Juzgado del Crimen y en ella la Municipalidad de Santiago estipula que Orias actuó con alevosía y premeditación puesto que ingresó al templo católico con un cuchillo escondido entre sus ropas, lo que indica que tenía la intención de cometer el delito.
El líder de la Alianza por Chile afirmó que otra agravante es que el homicidio se cometió en un lugar de culto como es la Catedral Metropolitana.
Lavín hizo un llamado a los testigos del crimen a que concurran al municipio o directamente a la justicia para entregar su testimonio ante la jueza Verónica Sabaj, quien instruye la investigación.
"Éste es un crimen que ha causado conmoción pública, a un sacerdote, a un hombre santo, y la Municipalidad de Santiago lo va a perseguir hasta el final esperando que se otorguen las penas más duras", declaró el jefe comunal.
Por el delito de homicidio calificado, Orias podría recibir una condena que fluctúa entre diez años y presidio perpetuo.
El edil de Santiago informó que solicitó a la jueza que investigue si existe una posible asociación ilícita en caso de que se compruebe que una secta estuvo detrás del homicidio cometido por Orias.