SANTIAGO.- Fuertes incidentes se registraron en los pasillos del Palacio de Tribunales por la presencia del general (r) Manuel Contreras, quien debió salir fuertemente resguardado tras concurrir a firmar ante los ministros Juan Guzmán, Alejandro Solís y Joaquín Billard.
Uno de los guardias del ex uniformado se trenzó a golpes con profesionales de la prensa, cuando éstos intentaban acercarse al ex director de la disuelta Dina.
Contreras concurrió a firmar y cuando se retiraba de la diligencia, en uno de los ascensores del palacio, fue abordado por familiares de detenidos desaparecidos, quienes lo encararon y lo siguieron por los pasillos gritándole "asesino".
De hecho, la presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro, protagonizó un cara a cara con Contreras en un ascensor del cuarto piso, lugar en que lo conminó a responder por los crímenes que ha cometido.
Contreras no contestó a ninguno de los emplazamientos pese a la fuerte insistencia de la dirigenta.
La situación obligó a que numerosos efectivos de Gendarmería debieran acompañarlo hasta el subterráneo de tribunales, en donde se produjeron los incidentes.
Contreras se rehusó a efectuar declaraciones durante todo el trayecto y sólo observaba sorprendido el revuelo que provocaba.
Manuel Contreras se encuentra en libertad provisional desde el pasado 5 de junio, después de más de tres años de arresto domiciliario, pero debe concurrir frecuentemente a firmar ante los magistrados que lo han procesado por diversas causas de derechos humanos.