SANTIAGO.- Un joven empleado de un circo chileno logró sobrevivir, aunque con graves heridas, tras ser atacado por siete leones cuando entró en su jaula para alimentarlos, informaron fuentes hospitalarias.
El incidente ocurrió el pasado jueves en las instalaciones del circo "Royal Dumber", levantadas en el municipio de La Pintana, en el sur de Santiago.
El afectado, Juan Manuel Rodríguez, de 23 años, se recuperaba hoy en un hospital, fuera de peligro, dijeron las fuentes.
Según explicaron a la prensa los responsables del circo, Rodríguez entró confiado a la jaula, pues conoce a los leones desde que eran cachorros, pero una hembra en celo lo desconoció y se abalanzó sobre él.
Tras recibir los primeros zarpazos, el hombre optó por lanzarse al suelo y permanecer inmóvil, lo que le salvó la vida, pese a que los leones le propinaron algunos mordiscos para tratar de moverlo, causándole profundas heridas en las extremidades, el tórax y la cabeza.
En el hospital fue sometido a una operación de dos horas y hoy, según fuentes del nosocomio, estaba en proceso de recuperación.
Daniel Town, padrastro del afectado, dijo que su hijo ha estado en contacto con leones desde niño y creció junto a los que le atacaron, pero que desde hace varios meses no trabajaba directamente con ellos, en la jaula, lo que a su juicio pudo haber originado el ataque.
Los administradores del circo enviaron los leones a una finca fuera del área urbana para que recuperen la tranquilidad.
En junio pasado, dos de estos felinos escaparon del circo y causaron pánico entre los vecinos del sector, aunque no atacaron a nadie.