SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo afirmó que lo primero que sintió al saber que defendería a Gemita Bueno fue sorpresa. Ahora, dijo que empezará a trabajar con ella y lo hará con cautela, "muy despacito", para que cuente su verdadera historia, no se sienta presionada y no empiece a cambiar las versiones sobre el denominado caso Spiniak.
En entrevista con radio Universo, la jurista se mostró confiada en que la ex testigo del bullado accederá a la libertad bajo fianza, argumentando que se está en etapa de proceso de la investigación.
Al respecto, sostuvo que las causales para que el ministro Sergio Muñoz le niegue el beneficio son bien taxativas en el Código de Procedimiento Penal, advirtiendo que en su criterio ninguna de ellas cabría dentro del delito que cometió Gemita Bueno.
Al ser consultada sobre cómo Gema Bueno recibió la noticia de su designación como abogada defensora, Arroyo respondió que "con un poquito de desconfianza, pero que después de conversar, de a poco fui ganándome su confianza, fue sintiéndose cómoda con esta conversación, hasta que terminó aceptándola por completo".
En cuanto a si su clienta se muestra arrepentida por lo que ocurrió, la abogada indicó que está dispuesta a asumir lo que le espera y "súper consciente" de lo que significa haber mentido. "Ella sabe cuantos años de pena puede enfrentar y está dispuesta a asumirlos en la cárcel".