EMOLTV

Médicos realizan inédito trasplante con hígado dividido

En la Clínica Las Condes se llevó a cabo la inédita intervención quirúrgica a dos niños de 3 y 5 años.

28 de Agosto de 2004 | 21:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un hígado bastó para salvar la vida de dos personas a la vez. Diego de 5 años, quien sufría de una hepatitis fulminante y Romina de 3, que rechazó un trasplante anterior, recibieron parte de un hígado que fue dividido con el fin de ser trasplantado a sus organismos.

La inédita operación realizada durante la tarde de hoy en la Clínica Las Condes fue según el equipo médico un éxito. Pero aún falta esperar la evolución en las próximas 48 horas.

Según el doctor Erwin Buckel, "la técnica realizada de buena forma, permite obtener dos injertos de muy buena calidad para dos receptores, pero la dificultad que tiene es que hay que tener dos equipos autónomos".

En tanto, Francisco Cerda, padre de Diego llamó a la población a unirse a la campaña de donación de órganos. Agregó que "ojalá que esto sirva para tomar conciencia de lo importante que es ser donante de órganos".

Si todo va bien, dentro de 48 horas se espera desconectar a los niños del respirador mecánico y comenzar con el tratamiento de recuperación para que inicien su vida normal.