Gobierno acepta cambiar feriado de Fiestas Patrias por 12 de octubre

La Moneda acogió la propuesta del alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplan, cuyo objetivo es celebrar un 18 largo sin provocar perjuicios a la economía.

30 de Agosto de 2004 | 11:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno reiteró su disposición a sumar un día festivo extra al fin de semana de Fiestas Patrias pero con la salvedad propuesta por el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplan: cambiando el feriado del 12 de octubre -que se celebra el 11 porque cae día martes- por el 17 o 20 de septiembre, en el calendario de 2004.

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, explicó que con esta iniciativa La Moneda pretende "compatibilizar unas buenas Fiestas Patrias, largas Fiestas Patrias con la necesidad de que el país no detenga su marcha a la reactivación y al crecimiento y en la lucha contra el desempleo".

Para ello, el Ejecutivo debe enviar una indicación al proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados y otorgarle "todas las urgencias necesarias" para que se materialice.

"El Gobierno está disponible para cambiar el feriado del lunes 11 de octubre para el lunes 20 de septiembre o el viernes 17 de septiembre, porque esto compatibiliza nuestras dos preocupaciones", afirmó el vocero de Gobierno.

Ayer, el Ejecutivo se abrió por primera vez a la posibilidad de extender las Fiestas Patrias siempre y cuando se trate de una iniciativa parlamentaria y el Congreso alcance los consensos necesarios.

El ministro Vidal sostuvo ayer que "si el Parlamento envía un nuevo proyecto de consenso, proponiendo un solo día, y lo aprueba, el Ejecutivo no solamente lo acatará, sino que estará obligado a promulgarlo y publicarlo dentro de los plazos respectivos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores