Diputado PS molesto por visita de Zalaquett a entrenamiento de la "Roja"

Fidel Espinoza llamó a Juvenal Olmos a dedicarse a su trabajo deportivo con la selección nacional y no prestarse para los "shows publicitarios" del alcalde de La Florida.

02 de Septiembre de 2004 | 11:31 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza manifestó su molestia con el director técnico de la selección nacional de fútbol, Juvenal Olmos, por haber permitido el ingreso del alcalde de la Florida, Pablo Zalaquett (UDI) a Juan Pinto Durán.

"Si la selección nacional nos pertenece a todos los chilenos, con esta actitud del estratega nacional queda claro que cualquier alcalde o candidato puede llevar a los entrenamientos de la selección a los niños que practican fútbol en sus diferentes comunas", afirmó.

El parlamentario dijo "que no es conveniente que una persona como Olmos, que está haciendo tan bien las cosas en el marco de las eliminatorias mundialistas, se preste para los shows publicitarios de un alcalde como Zalaquett, que se ha hecho conocido nacionalmente por la farándula, por prestarse inclusive para el ridículo y que ha sido incluso motivo de las burlas más despiadadas de algunos programas de TV".

Agregó que el DT, cuyos honorarios son pagados con dineros de todos los chilenos, debe prescindir de acciones que tiendan a dividir a la opinión pública, y dedicarse "solamente a encaminarnos a Alemania 2006".

El diputado recordó que hace un año atrás "Olmos también se equivocó profundamente cuando en una entrevista en Chilevisión se refirió a Pinochet, dándole poco menos que una connotación de héroe".

"En aquella ocasión causó no solo molestia y dolor en miles de chilenos, por ello ahora sólo le pedimos que se dedique al fútbol, a sacar un buen resultado el domingo y en los partidos venideros y no a prestarse para este tipo de actos que confunden, provocan divisiones estériles y no contribuyen en nada al objetivo que a todos nos une", declaró.

Dijo, además, que lamentaba que Zalaquett, con el fin de captar un voto más, provocara este tipo de situaciones. "Tener que recurrir a esto sólo demuestra la pobreza de su gestión como alcalde de la Florida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores